Estudiantes, docentes y funcionarios de 28 instituciones educativas de la zona desfilaron en la avenida Perú de Ciudad del Este, con la intención de rendir un homenaje a los excombatientes de la guerra del Chaco.

Niños vestidos de soldados paraguayos y bolivianos, niñas vestidas de enfermeras que rememoraron la guerra del Chaco, dieron un marco de emoción al desfile que inició desde tempranas horas y al son de las bandalizas los alumnos, chiroleras, docentes y directivos, demostraron respeto a la memoria de los beneméritos de la patria.

El evento cívico estudiantil contó con el apoyo del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) que coordinó el protocolo. El grupo Scout Inmaculado Concepción, que activa en el Campus de la UNE, también estuvo presente con algunas de sus ramas.