Participantes de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN) del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) fueron recibidos por el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta y el Dr. Julio César Meaurio Leiva, Rector y Vicerrector, de la Universidad Nacional del Este (UNE), respectivamente.

El propósito de la visita fue realizar un relevamiento de datos sobre la Realidad Nacional, aplicables a la elaboración, en el plano académico, de un proyecto de Gobierno y el Planeamiento Estratégico de la Defensa y Desarrollo Nacional.

La recepción de los maestrandos del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Paraguay, dependiente del Consejo de Defensa Nacional, tuvo lugar el miércoles 21 de junio de 2023, en el Paraninfo del Rectorado. Los directores y asesores del Rector también estuvieron presentes en la recepción.

La comitiva estuvo liderada por la Tutora Académica, Ingeniera Gloria Adorno, acompañada de los participantes del PMPCEN: Cnel Dcem Pascual Ríos Florentín, Lic. C Edu. Elisa Sánchez de Romero, Cnel Dcem Carlos Jorge Grillón Machuca, Lic. Trab. Social Romi Mercedes Morales González, Abg. Luis Fernando Alegre León, Abg. Juan Rafael Caballero Campos, Abg. María Olga Barreto de Forcado y Arq. Víctor Raúl Diez Pérez Martínez.