Se trata del Dr. Harold Krent, Decano de Chicago Kent College of Law del Instituto de Tecnología del Estado de lllinois, Estados Unidos.

La disertación se llevó cabo en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Antes de la disertación, el visitante norteamericano realizó primeramente cultivo de plantines de arboles en la Sede central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además, una recorrida  junto a los directivos por las instalaciones del lugar.

Luego, el Dr. Harold Krent y su comitiva, se dirigieron hasta el salón auditorio de Rectorado, donde presentó  el tema "El Sistema Judicial en los Estados Unidos"

En la oportunidad, el Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, valoró el esfuerzo realizado por los directivos y estudiantes  de la Facultad de Derecho para recibir al ilustre invitado. Al mismo tiempo, el Ing. Laviosa, enumeró los diversos logros de la Universidad Nacional del Este al Decano de Chicago Kent, los cuales garantizan la calidad educativa de cientos de jóvenes en la región.

Por su parte, el Dr. Nelson Riveros, Decano de la Facultad de Derecho, destacó la visita del  Dr. Harold Krent en la institución. Calificó que es un día de júbilo para la unidad académica a su cargo, considerando que por primera vez, la UNE recibe visita de autoridades educativas norteamericanas.

Durante una entrevista con nuestro medio, el Dr. Harold Krent mencionó que las Facultades de Derecho en los Estados Unidos, tienen un rol muy importante,  porque brindan una contribución muy grande para el fortalecimiento de la justicia, como también en la inclusión de los grupos marginados.

En otro momento, el Decano de la Escuela de Derecho de Chicago Kent, adujo que es importante la separación de la justicia de los poderes del Estado, pues garantiza la libertad y la democracia. También, añadió que de esa manera, el Gobierno tiene mayor posibilidad de brindar asistencia a los ciudadanos.

Por último, el Dr.Krent, expresó que la Universidad Nacional del Este es una institución joven y dinámica con un plantel de recursos humanos altamente cualificado.

De la actividad, participaron directivos del Rectorado, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Durante el acto, también se presentó un momento artístico a cago de estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA). Al término, se procedió a la entrega de certificados y regalos al conferencista e ilustre visitante, Dr. Harold Krent , a cargo del Rector y el Decano de Facultad de Derecho.