Docentes Extensionistas de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE) participan del "VI Congreso de Extensión Universitaria" de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El evento se realiza bajo el tema "Democratização e Extensão Universitária" y se desarrolla en la Universidade Estadual de Campinas de la ciudad de São Paulo, Brasil, desde el martes 27 al 30 de junio, de forma presencial y virtual, con transmisión simultánea por YouTube y Facebook.

51 trabajos de extensión fueron aceptados de Paraguay, de los cuales, 18 pertenecen a la Universidad Nacional del Este, que serán presentados de forma híbrida.

Los proyectos de extensión son:

"Capital Incentivo al Emprendimiento Innovador UNE" - por la Abog. Teresa Fleitas Rodríguez - Eje: Desenvolvimiento Sustentável, Estado e Sociedade. (Presencial).

"Taller Cocina Escuela Comunitaria en la UNE" por la Lic. Mirian R. Flecha Alderete - Eje: Formaçao de Ciudadania, Directos Humanos e Incluso. (Presencial).

"Hablemos de Extensión para Comunicar Mejor" por la Lic. Mirian Martínez - Eje: Comunicação e Redes. (Presencial).

"Danzaterapia en Adultos del programa Universitario de Mayores de la UNE", Lic. Liz Espínola - Eje: Produção Artística e Cultural. (Presencial).

"Socializarte - Con Manitas en acción" por la Lic. Luz María Maidana Díaz - Eje: Produção Artística e Cultural. (Presencial).

"La Educación y la Promoción de la Salud en la comunidad Indígena Acaraymi" por la Dra. Maria Concepción Piñanez - Eje: Desenvolvimento Sustentável, Estado e Sociedade. (Virtual).

"Periodismo en la Universidad y en la Escuela" por la M.Sc. Liliana Mariel Martínez - Eje: Institucionalização da Extensão Universitária. (Virtual).

"Facilitando la gestión empresarial de pequeñas empresas a través de soluciones de software" por el M.Sc. Aldo Ariel Gómez Ortega - Eje: Desenvolvimento Sustentável, Estado e Sociedade. (Virtual).

"Alfabetización Digital", por Laura Andrea Ruiz Díaz Martínez - Eje: Formação de Cidadania, Direitos Humanos e Inclusão.

"Ñañembokatupyry España Ñe’eme ha Matemáticas-pe " por la Lic. Elida Medina Vega - Eje: Formação de Cidadania, Direitos Humanos e Inclusão.

"Electricidad Básica Domiciliaria" por el Lic. Juan Carlos Pitta - Eje: Formação de Cidadania, Direitos Humanos e Inclusão.

extenaugm3"Institucionalización de la Extensión Universitaria en la Universidad Nacional del Este" por Mirtha Elizabeth Cristaldo Solis y Karen Natali Backes Dos Santos - Eje: Institucionalização da Extensão Universitária.

“Alto Paraná-Paraguay: un recorrido histórico, geográfico" por la Lic. Norma Elizabeth Rolón de Giménez. - Eje: Producción artística cultural.

"Educar en Valores ... Una Tarea de Todos, 5° edición" por el M. Sc. Andrés González Báez - Eje: Institucionalização da Extensão Universitária.

"Aprender Jugando con los números –Quinta edición", por la Mag. Vilma Beatriz Godoy Miranda. Eje: Institucionalização da Extensão Universitária.

“Acompañamiento a pacientes oncológicos y familiares de la Fundación Apostar por la vida”, por la Lic. Ana Cristina Ibarra Maciel. Eje: Formação de Cidadania, Direitos Humanos e Inclusão.

"Brindando orientación vocacional para una mejor elección de la carrera universitaria a los alumnos del tercer curso de los Colegios de Santa Rita y Región", por la Lic. Mirian Cristaldo de Herrera - Eje: Institucionalização da Extensão Universitária.

"Centro de apoyo matemático" por la Mag. Liza Diana Espínola - Eje: Institucionalização da Extensão Universitária.