El cierre de actividades en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Educación Ética y Moral en la Comunidad Indígena del km 12 Monday de CDE” se realizó el domingo 01 de julio del año en curso.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes del 3er. Curso, 1ra. Sección, en la cátedra de Ética Profesional, a cargo del Prof. Carlos Báez y con la orientación de la Prof. Abg. Delsy Cardozo Ramos, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDSC-UNE).

El proyecto tuvo por objetivo propiciar un espacio de reflexión dialógica sobre la responsabilidad de los padres en la educación ética y moral de los hijos, los derechos de los niños y realizar la inscripción y documentación pertinente para el registro civil de las personas de la comunidad que no se encuentren inscriptos

Los trabajos se realizaron en la comunidad Ava Guaraní que se encuentra en el km 12 Monday fondo. En la ocasión, también se realizó una charla sobre primeros auxilios y un encuentro con todos los miembros de la comunidad.

También participaron Voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya Filial Alto Paraná y representantes de la oficina del Registro del Estado Civil.