El acuerdo posibilitará la realización de trabajos conjuntos en el ámbito de la investigación y la innovación tecnológica. En coincidencia con la rúbrica del documento, la Escuela  de Posgrado, también realizó la apertura oficial  del Curso de Especialización en Didáctica Universitaria en el Campus Santa Rita de la UNE.

El acto protocolar tuvo lugar en la sede de la institución en horas de la noche del jueves 16 de junio del corriente año.

La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la UNE, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Director de la Fundación (FUCEUNE), el Intendente de Santa Rita, el Diputado Ramón Romero Roa y el Director General de la Escuela de Posgrado. Además, presenciaron el acto, concejales municipales de Santa Rita, docentes y estudiantes.  En dicho municipio, están habilitadas las carreras con más demanda de  las Facultades de Derecho, de Ciencias Económicas y Filosofía.

El Rector Ing. Gerónimo Laviosa, manifestó que es un desafío más de la UNE, habilitar una carrea de Posgrado en el Campus de Santa Rita. Fue al tiempo de anunciar que también se prevé la habilitación de otros cursos de Posgrado que ofrecen las unidades académicas. Además, dijo que en dicha Sede se pretende  implementar la Especialización en Agronegocios, debido a la cantidad de interesados.

La apertura del curso de Didáctica Universitaria tanto en los Campus de Minga Porâ, Juan León Mallorquín y ahora en Santa Rita, contó con el acompañamiento del Diputado Ramón Romero Roa, sumado a la buena predisposición de las autoridades de la Universidad Nacional del Este. El parlamentario,  significó el esfuerzo realizado para la concreción, pues beneficiará a toda la comunidad educativa.

Por su parte, el Intendente de Santa Rita, Cesar Torres, valoró el vínculo establecido entre la institución municipal y la casa de altos estudios, pues considera que la educación es fundamental para salir adelante. Mencionó, que su administración está con las puertas abiertas, para llevar adelante en forma conjunta, los distintos proyectos  en el ámbito de la investigación y la innovación tecnológica.

Los participantes del curso, resaltaron las acciones de los directivos de la universidad, ya que facilitará la vida de los profesionales universitarios, que quieren continuar estudiando sin tener que trasladarse hasta la Sede central.