La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), realizan el Diplomado en Propiedad Intelectual que se llevará a cabo de forma virtual a través del Aula virtual del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), del 13 de julio al 13 de octubre del año en curso, sin costo alguno para los participantes.

La capacitación se ejecuta con la colaboración de la Universidad Nacional del Este (UNE), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay – ROLCI.

El Diplomado está dirigido de forma exclusiva a magistrados, actuarios y relatores judiciales, también, a agentes fiscales de unidades especializadas y/o a asistentes fiscales, a Defensores Públicos y/o asistentes de defensoría, funcionarios de la Dinapi, de direcciones técnicas y a alumnos de postgrado de la Universidad Nacional del Este, a fin de garantizar recursos humanos bien informados que apoyen y protejan la innovación y a los creadores.

Este curso tendrá una duración de tres meses, de julio a octubre de 2023. La modalidad de las clases será en formato virtual y una vez culminadas, los participantes tendrán una evaluación para la certificación del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia.