Una comitiva de la Universidad Nacional del Este (UNE), liderada por el Rector Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, realizó una visita formal a la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) en su campus universitario ubicado en la Central Hidroeléctrica Itaipú, Margen Izquierda, Foz de Yguazú, Brasil.
La comitiva fue recibida por la Prof. Dra. Diana Araújo Pereira y por el Prof. Dr. Rodne Lima, flamante Rectora y Vicerrector de la UNILA, respectivamente, quienes tomaron posesión de cargo el pasado 4 de julio.

Las autoridades universitarias analizaron detalles relacionados a la renovación del Convenio Marco de Cooperación UNE–UNILA. Asimismo, se sentaron las bases para futuros trabajos conjuntos entre ambas instituciones, tales como la conformación de equipos multidisciplinarios de investigación, la publicación de libros y artículos académicos de sus respectivos docentes, la reactivación del Centro de Estudio de las Relaciones Paraguay–Brasil, entre otros.

Igualmente, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de notas oficiales de invitación a toda la comunidad académica de la UNILA, para próximos importantes eventos a realizarse en el marco de las conmemoraciones del 30º Aniversario de la UNE, como ser el “I Congreso de la Universidad Nacional del Este – Saberes abiertos al Mundo”, y la “Escuela Verano Invierno: Género, Diversidad y Políticas Públicas”.

Participaron de la reunión, la Prof. Mag. Suellen Mayara de Oliveira, Directora de Relaciones Internacionales de la UNILA, el Prof. Mag. José Daniel Díaz, Director de la OTRI-UNE, y el Prof. Abg. Ronald Miguel Villalba, Director de Relaciones Interinstitucionales del Rectorado UNE.