La Universidad Nacional del Este (UNE) es sede del Seminario Internacional "Fronteras, Tecnología y Seguridad" organizado por la ONG TEDIC, con el apoyo de la Fundación Cird, bajo el proyecto #MásCiudadaníaMenosCorrupción, con participación de expertos internacionales en el tema.

El evento inició el martes 18 de julio de 2023 en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado de la UNE. Es acompañado por representantes de organizaciones del Alto Paraná, entre las que se encuentran Piensa, MILABHUB, IEEE Rama Estudiantil UCAP y Reacción.

El Seminario explora la intersección entre tecnología, seguridad y derechos humanos en el contexto de la Triple Frontera desde una mirada regional. Se analizan programas de seguridad específicos, la implementación de tecnologías digitales y su impacto en los derechos humanos, así como reflexiones sobre la soberanía digital de los Estados y el papel del sector privado en la implementación de iniciativas de este tipo.