El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), participó del “Seminario Internacional” que se llevó a cabo en el marco de la “XX Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)”.

El importante evento Iberoamericano se desarrolló el jueves 14 de setiembre de 2023, de 09:00 a 13:00 horas, en el Salón Auditorio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), y contó con la participación de todos los Rectores de Universidades de gestión pública del país.

El Seminario tuvo como expositores a los siguiente invitados:

- Don Luis Fernando Ramírez, Ministro de Educacióny Ciencias de Paraguay, con el tema "Desafios de la gestión de la cartera educativa de cara a la politica de aseguramiento de la calidad de la educación superior".

- Don Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO- IESALC) de España, con el tema "Innovación en el aseguramiento de la calidad en la educación superior: tendencias internacionales".

- Don Iván Ramos Calderón, Presidente de RIACES de Colombia, con el tema "Capacitación y evaluación contiua para agencias de acreditación en Iberoamérica: Tendencias emergentes en calidad de educación superior".

El Dr. Caballero, junto a los demás rectores de las universidades públicas del país, se reunieron previamente con la Presidente de la ANEAES, Dra. Dina Matiauda Sarubbi, y el Viceministro de Educación Superior, Federico Mora, para dialogar sobre diversos temas referentes a la Educación Superior.

El Seminario Internacional tiene como objetivo principal compartir experiencias de buenas prácticas en el aseguramiento de la calidad en la Educación Superior.