Fue durante una reunión entre extensionistas de las diferentes unidades académicas y del Rectorado, con el coordinador de la Red de Extensión de la UNE.

La actividad se desarrolló en el Aula 2 de la Escuela de Posgrado.

El encuentro se realiza en forma periódica para evaluar el avance de los proyectos de extensión en ejecución que emprenden cada una de las Facultades y el Rectorado de la Universidad Nacional del Este. El coordinador de la Red de Extensión de la UNE (REXUNE), Dr. César Radice, explicó que en la oportunidad evaluaron la evolución como también el desarrollo de algunos trabajos de extensión que se está ejecutando.

El Dr.Radice, manifestó que en estos momentos algunos proyectos todavía están en etapa de recolección de datos y que posteriormente la idea es ejecutarlos para intervenir en bases comunitarias.

En otro momento, el coordinador de REXUNE, detalló los diversos proyectos de extensión que cada unidad académica lleva adelante y que en la oportunidad presentaron un informe de como se van desarrollando.

El Dr. Radice, mencionó que el desafío es grande ya que hay proyectos de extensión de largo plazo. En ese sentido, añadió que algunos abarcan entre cinco, siete e incluso diez años.

Ante dicha situación, el profesional, aseveró que la evaluación periódica es importante, pues así se analizan los problemas que se plantean para realizar los ajustes correspondientes.

En la oportunidad, también se fijó como fecha tentativa el 21 de octubre próximo, la primera Jornada de Extensión UNE, según informaron.