El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), presidió la Sesión de Honor del Consejo Superior Universitario (CSU) para rendir homenaje a quienes iniciaron legalmente el funcionamiento institucional, en el marco del 30° aniversario de la UNE.

Los consejeros de la UNE, en primer lugar, resaltaron la labor desplegada por el primer Asesor Jurídico, Prof. Abg. Nelson Riveros, quien presentó una reseña histórica sobre los pormenores de la Primera Asamblea Universitaria.

El pleno del CSU destacó el trascendental papel que tuvieron los primeros asambleístas legalmente constituidos para la formalizacion de la UNE. También prestó homenaje a quienes eran autoridades en esa época, específicamente intendente, concejales municipales, entre otros.

Todos los presentes pasaron frente al predio del Rectorado de la UNE para la inauguración de un monolito y el descubrimiento de una placa de homenaje a los primeros asambleístas.

La Sesión de Honor del CSU se realizó el jueves 26 de octubre, en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE, con presencia de todos los decanos de las facultades, miembros del colegiado de los estamentos docente, egresado no docente y estudiantes, directores de las escuelas superiores, servidores públicos, entre otros.