El Presidente del Consejo Superior Universitario y Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, se dirige a los docentes, servidores públicos, a la comunidad educativa de la UNE y la población en general, para expresar cuanto sigue:

El día viernes 20 de octubre del corriente año, se realizó una importante reunión entre el Presidente de la República, Santiago Peña, el Ministro de Economía y Fianzas, Carlos Fernández Valdovinos, la Diputada de la Nación, Rocío Abed, y una comitiva conformada por el Rector, representantes del Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE) y personal técnico de la UNE. En esa reunión, se trató la necesidad de mejoras y adecuaciones presupuestarias para la institución.

En dicho encuentro, el Mandatario junto al Ministro de Economía presentaron los argumentos técnicos que deben considerarse para la elaboración del presupuesto, fundamentalmente en lo referente a las reivindicaciones salariales presentadas por los docentes de la UNE, y expresaron la preocupación que tienen sobre ese tema.

El día viernes 27 de octubre, la legisladora de la Cámara de Diputados, integrante del pleno representando al Alto Paraná, Rocío Abed, presentó una nota la Ministro de Economía y Fianzas, solicitando la instalación de una mesa técnica de trabajo para el estudio del Presupuesto 2024, a fin de contemplar los ajustes necesarios para la reivindicación salarial del personal docente y administrativo de la UNE.

El Rector de la UNE expresa su firme apoyo a la tarea desplegada hasta el momento por los miembros del SIPRODUNE y los trabajadores administrativos. Así mismo, señala que depositan todas esperanzas en el equipo técnico del gobierno y los representantes de la UNE para la elaboración de un presupuesto justo para la institución.

Finalmente, el Dr. Caballero ratifica su compromiso de trabajar por obtener los recursos necesarios para ofrecer una remuneración digna a los docentes y servidores públicos, lo cual, redundará en una mejor formación de los más de 12.000 estudiantes de la UNE.