Un equipo técnico de la Universidad Nacional del Este (UNE), liderado por el Rector Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, inició las actividades para el estudio, análisis y elaboración del Presupuesto 2024.

Se trata de la mesa técnica integrada por representantes del Ministerio de Economía y Fianzas (MEF) y los emisarios de la UNE.

Por el MEF, está Oscar Lovera, Viceministro de Administración Financiera, Teodora Recalde Spinzi, Directora General de Presupuesto, y Daniel Cameron, Director General de Administración de Servicios Personales del Estado.

Integran la mesa por la UNE, además del Rector, el Ing. José Sánchez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA-UNE), el Dr. Sebastián Benítez, Director General de Administración y Finanzas del Rectorado UNE, el Lic. Ariel Unzaín, Director General de Administración y Finanzas de la FIA-UNE, y la Abg. Elizabeth Brizuela, Secretario General del Sindicato de Profesionales Docentes de la UNE (SIPRODUNE).

La mesa técnica se conforma luego de la importante reunión celebrada el 20 de octubre entre el Presidente de la República, Santiago Peña, el Ministro de Economía y Fianzas, Carlos Fernández Valdovinos, la Diputada de la Nación, Rocío Abed, y representantes de la UNE.

Esta instancia técnica enfocará sus esfuerzos para la elaboración de un presupuesto justo y contemplará los ajustes necesarios para la reivindicación salarial del personal docente y administrativo de la UNE.