La rúbrica estuvo a cargo del rector de la UNE, los decanos de las seis unidades académicas, la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes y el coordinador de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE).

Fue durante la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, el miércoles 06 de julio en el Paraninfo del Rectorado.

El objetivo, es establecer las bases y condiciones para la cooperación en el Proyecto Demominga de la Facultad de Ciencias de la Salud y otros proyectos de extensión universitaria de la UNE. La Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), fue creada por resolución Nº 115/2015 con fecha del 05 de mayo del Consejo Superior Universitario. El coordinador de la Red, Dr. César Radice Oviedo, enfatizó la importancia del firmar el convenio, considerando que ayudará a sobre llevar de forma interdisciplinario, los diversos  proyectos de extensión en que trabajan las unidades académicas.

La Red de Extensión Universitaria de la UNE , tiene como fines, generar, promover y difundir Políticas de Extensión Universitaria con el objetivo de fortalecer una universidad democrática, solidaria, socialmente comprometida y permanente consulta con la comunidad.

Además, promover el desarrollo de espacios para el análisis y reflexión respecto a la extensión universitaria, que posibiliten la formación permanente de los sujetos, que genere aprendizaje y desarrolle capacidades criticas y creativas.

Así mismo, propiciar entre las unidades académicas que las conforman relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de extensión y favorecer la institucionalización y valoración promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia e investigación entre otros.

El convenio, entró en vigencia a partir de la fecha de suscripción y se hará una evaluación objetiva y sistemática para analizar los cambios en cada temas respectivos cada cinco años con evaluaciones parciales en forma anual.