La Comisión Ejecutiva de la Red PILA (Propiedad Intelectual en Latinoamerica) realizó su sesión presencial en la Universidad Tecnológica de Panamá.  En la misma los miembros de la comisión ejecutiva establecieron las líneas de trabajo para cumplir con lo propósitos y metas de la red.

En este sentido fueron abordados los siguientes puntos:

1. Implementación de cursos sobre propiedad intelectual, innovación, transferencia de tecnología
  2. Postulación de proyectos de investigación a convocatorias internacionales
  3. Organización de la cuarta conferencia internacional de la Red Pila
  4. Asuntos propios del funcionamiento de la red

La misión de la Red PILA es fortalecer la cooperación entre las IES de América Latina en todos los aspectos relacionados a Propiedad Intelectual (PI) e innovación, promoviendo la ayuda mutua para la consolidación de acciones de gestión.  Por su parte la red tiene los siguientes objetivos:

* Materializar el lazo de intercambio permanente de experiencias y capacitaciones entre las IES de América Latina y Europa, a través de sus universidades, organismos y personas jurídicas individuales relacionados con la materia de PI y Transferencia de Tecnología (TT).

* Convertir esta Red en un foro permanente de discusión que impulse buenas prácticas y procesos asimilables entre Latinoamérica y el resto del mundo sobre la gestión y la protección de la PI en la IES y los organismos nacionales respectivos, encargados de la PI.

* Crear una plataforma de educación para la capacitación y el intercambio permanente entre las instituciones participantes de la Red que promueva la generación de capacidades, el intercambio y las buenas prácticas para el fomento de la innovación en los países y la Región.

La Universidad Nacional del Este forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Red PILA durante el periodo 2016-2017, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Nuevo León – México, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo - República Dominicana,  la Universidad EAFIT – Colombia, y la  Universidad de Guayaquil – Ecuador.

Representantes de la Universidad Nacional del Este participan en reunión con instituciones internacionales

En su carácter de miembros de la Comisión Ejecutiva de la Red PIL representantes de la Universidad Nacional del Este participaron de una reunión con personal del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual – IMPI, y el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal). La reunión fue llevada a cabo el miércoles 29 d junio del corriente en la ciudad de Panamá, y la misma tuvo por objeto entablar contactos para la realización de actividades conjuntas entre las instituciones.