El Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional y otro específico, con el Dr. Cesar Manuel Diesel Junghanns, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El convenio marco de cooperación interinstitucional tiene por objetivo la cooperación mutua entre la UNE y la CSJ, para promover las actividades académicas científicas, de extensión universitaria, práctica profesional supervisada y otros.

El convenio Específico destaca el desarrollo de programas que fomenten la investigación sobre los Derechos Intelectuales y la promoción-difusión de sus resultados a la comunidad jurídica nacional.

Participaron del acto, el Prof. Abg. Rafael Mancuello Eguzquiza, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, Prof. Abg. Pedro Mariano Amarilla, Secretario General del Rectorado, Prof. Abg. Ronald Miguel Villalba, Director General de Relaciones Interinstitucionales, Prof. Abg. Luis Alfredo González, Director Jurídico del Rectorado, Prof. Abg. José Daniel Díaz, Director de la OTRI-UNE.

También estuvieron presentes, Abg. Juliana Giménez, Presidente del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Dr. Efrén Giménez y la Dra. Ybete Welter De Troes, Vicepresidentes del Consejo de Administración.

La suscripción de ambos convenios se llevó a cabo el jueves 16 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.