Las jornadas de práctica-simulación, en el marco de la formación de Brigadas de Emergencias en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), se realizaron el jueves 9 y viernes 10 de noviembre del año en curso.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios, alumnos y docentes de la institución, y se desarrolló en el turno noche, en el Salón Auditorio de la FCE-UNE.

La capacitación se organizó en el marco del proyecto de institucionalización de la Gestión del Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional del Este, que lleva adelante la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, con el apoyo de la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD).

Los facilitadores del curso fueron profesionales miembros de REDULAC/RRD, Cap. Paraguay, y colaboradores de la RED: M.Sc. Pierre Florentín y M.Sc. María Victoria Zavala.