El vicerrector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, en representación de la Comisión Ejecutiva de la Red PILA, participó de la VII Cumbre Latinoamericana organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) y la Universidad Tecnológica de Panamá.

La cumbre fue realizada entre el 27 y 29 de junio del corriente año en la ciudad de Panamá y tuvo por objetivo crear un espacio de interacción enfocado en temas de Propiedad Intelectual como: Derecho de Autor, Piratería, Patentes y Marcas. El evento contó con la participación de expertos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá.

El Dr. Osvaldo Caballero, por su parte, realizó la presentación de la Red PILA, en su carácter de miembro de la Comisión Ejecutiva. Cabe señalar que la Universidad Nacional del Este, forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Red PILA durante el periodo 2016-2017, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Nuevo León – México, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo - República Dominicana,  la Universidad EAFIT – Colombia, y la  Universidad de Guayaquil – Ecuador.

El objetivo general de la red es crear una plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas de gestión en PI dentro de las IES de Latinoamérica, con el propósito de incentivar la interacción entre las universidades, las empresas y los gobiernos, contribuyendo con ello a la innovación para el desarrollo económico y social de los países latinoamericanos.