El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), acompañó a los Rectores de las universidades públicas del país, a un encuentro con el Presidente del Congreso de la Nación, Senador Silvio "Beto" Ovelar.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Canindeyú, minutos antes de una Disertación del titular del Poder Legislativo, ante alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la referida institución, Salón auditorio, en la ciudad de Saltos del Guairá.

Los rectores señalaron la necesidad de aprobar el presupuesto presentado, apelando sobre el crecimiento vegetativo. El legislador prometió hacer todo lo que está a su alcance para ayudar a las universidades públicas para la aprobación del presupuesto.