La reunión del Comité Académico Desarrollo Regional de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se realizó a través de la plataforma Zoom, y contó con la participación de la Econ. Andrea Natalia Ríos Ramírez, docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE).

El tema principal fue la planificación del coloquio de las transformaciones territoriales previsto para el año 2024.

La "XIV Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales" es un ambiente de integración y debate académico de alto nivel entre investigadores del Comité Académico para el Desarrollo Regional (CADR) e investigadores que trabajan en diferentes áreas del conocimiento en América Latina.

Esta Bienal es organizada cada dos años y se realizará en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), en Campinas-SP, Brasil.

El objetivo es promover el encuentro de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado de diferentes áreas del conocimiento que estudian las transformaciones territoriales en diferentes regiones de América Latina, específicamente en los países del Cono Sur.

El tema central es "Desafíos territoriales ante las amenazas y posibilidades latinoamericanas: estrategias para reducir las injusticias socioambientales".

Las actividades programadas son: presentaciones de trabajos escritos en mesas temáticas (presenciales y remotas), discusiones y debates en las mesas redondas (paneles) y reflexiones sobre temas contemporáneos a través de conferencias.