El Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Prof. Abg. Osvaldo Bogado, Coordinador General del Instituto de Participación y Seguridad Ciudadana del Paraguay (IPASEC), con la finalidad de seguir fomentando el desarrollo de diversos proyectos en forma conjunta.

Las actividades amparadas por este convenio marco podrán incluir:

1. Iniciativas académicas y de investigación en materia de derechos humanos, participación y seguridad ciudadanas;
2. Cursos, seminarios, conferencias y talleres, y becas de posgrado;
3. Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores y funcionarios Municipales;
4. Coparticipación en mesas o equipos de trabajo de interés común;
5. Asesoramiento técnico;
6. Representación en espacios de interés común
7. Estancias de entrenamiento;
8. Intercambio y/o acceso a información;
9. Publicación de artículos y de comunicados de interés común;
10. Difusión de eventos y de las respectivas actividades institucionales;
11. Intercambio de publicaciones especializadas;
12. Acompañamiento a campañas de interés institucional;
13. Promoción de escuelas vecinales y capacitación comunitaria;
14. Apoyo a la extensión universitaria;

La firma del documento se desarrolló el miércoles 29 de noviembre en horas de la mañana en el Gabinete del Rectorado de la UNE.