La Universidad Nacional del Este (UNE), representada por el Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, se adhiere a un convenio conjunto entre las Instituciones de Educación Superior del país y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El convenio, concretamente, incluye a las universidades que conforman el Consorcio del Proyecto denominado "Aula Pyahu" y el Viceministerio de Educación Superior, representado por su responsable, Federico Mora.

El documento firmado compromete la búsqueda de mecanismos de cooperación interinstitucional a fin lograr concretar una oferta educativa que brinde a los estudiantes de los Institutos de Formación Docente, la posibilidad de ampliar su formación académica en áreas específicas del saber con la obtención de título de grado.