El programa, es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Este (UNE) y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Minga Guazú.

El mismo, se dictará todos los jueves de 08:00 a 12:00 horas, en la sala de informática de la Facultad Politécnica de la UNE.

El módulo incluye clases de actividades prácticas a fin de que los beneficiados  amplíen sus conocimientos en el uso de las tecnologías y sobre todo saber navegar en internet.

Karen Backes, coordinadora del proyecto, manifestó que la cantidad de participantes es bastante numerosa, considerando que hay dos grupos. Mencionó, que uno es de Minga Guazú y otro de Ciudad del Este y que sumados los dos, registra aproximadamente un total de 45 participantes.

Por su parte, Guillermo Achar, director de Extensión de la Facultad Politécnica, destacó la cantidad de participante y dijo que el curso se dictará paralelamente en forma simultánea, atendiendo a la cantidad de interesados. En otro punto, el director de Extensión, señaló que los instructores son pasantes de la carrera de Análisis de Sistemas de la Facultad Politécnica de la UNE.

El rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, resaltó la importancia de implementar este tipo de curso. En ese sentido, el Ing. Laviosa, dijo  que la Universidad Nacional del Este está desarrollando varios proyectos de extensión con el propósito de beneficiar a las comunidades aledañas al Campus Universitario como también a pobladores de otros lugares.