El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, en su carácter de representante institucional de la Universidad Nacional del Este (UNE), participó de la suscripción de un Convenio Interinstitucional entre las Instituciones de Educación Superior y el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay.

El documento establece la formalizacion del compromiso asumido en la ejecución del Proyecto "Formación Inicial Docente y Desarrollo de las Capacidades de los Profesionales de la Educación (FORMACAP), aprobado por Ley No 6.659/2020 "QUE APRUEBA EL CONVENIO DE FINANCIACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN PARAGUAY, Y SUS ANEXOS.

El acuerdo se suscribió para concretar una oferta educativa que brinde a los estudiantes y egresados de los Institutos de Formación Docente la posibilidad de ampliar su formación académica en áreas especiíficas del saber con la obtención de título de grado.