La Empresa Maquiladora "HOAHI", con asiento en el Km 7 Barrio Don Bosco de Ciudad del Este, plantea a la Universidad Nacional del Este (UNE) la posibilidad de establecer cooperación de carácter académico e institucional.

La Sra. Lisa Jiang, Presidente propietaria de la Empresa Maquiladora "HOAHI", lideró la comitiva que visitó al Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta. El encuentro fue gracias a las gestiones del Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien también estuvo en la reunión acompañado del asesor Daniel Pereira Mujica.

El acuerdo permitirá desarrollo en aspectos como la electrónica y la información, con destacada fuerza en la investigación en campos como la Inteligencia Artificial, Control Automático, estancias de pasantía, entre otros.

La primera reunión con miras a la concreción de la cooperación interinstitucional se realizó el viernes 19 de enero de 2024.