El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, presidió una reunión de trabajo con miras al periodo académico 2024. El encuentro se realizó con la presencia del Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio, y los decanos de las unidades académicas de la UNE.

Las autoridades de la UNE, entre otras cosas, consensuaron la realización de un gran evento como apertura oficial de las actividades académicas, de extensión y de investigación de la institución, de modo a reunir en una misma jornada a toda la comunidad educativa.

Por otro lado, el Dr. Osvaldo Caballero explicó a los decanos de las facultades que conforman la UNE, la intención de instalar en el Campus Universitario Central, en el Km. 8 Acaray, a la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA-UNE).

Los participantes de la reunión se comprometieron en trabajar mancomunadamente por el proceso de acreditación institucional de la UNE. Específicamente, se estableció una metodología de trabajo de las cinco dimensiones, de tal modo a culminar exitosamente las tareas inherentes a cada una.

Los decanos que estuvieron presentes en la reunión fueron: Ing. José Sánchez, Dr. Carlos Wilfrido Escurra, Abg. Rafael Mancuello, Dr. César Radice y el Vicedecano Ing. Walter Isabelino Duarte. También estuvieron presentes, el Director Académico, José Daniel Díaz, la Asesora de Aseguramiento de la Calidad, Jorgelina Fernández, el Secretario General, Pedro Mariano Amarilla, y el Asesor de Comunicaciones, Luis Cristóbal Chávez.