El Prof. Abg. Ronald Miguel Villalba, Director de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), participó de la primera reunión ordinaria de la Comisión de Adjudicación de plazas para Estudiantes por Convenio y Cortesía Diplomática, creada por Resolución Nº 823/04 del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). El encuentro se llevó a cabo el martes 13 de febrero, en sede de la Cancillería Nacional, en Asunción.

El encuentro sirvió para realizar un estudio minucioso de las carpetas de los postulantes extranjeros y para la selección correspondiente a los estudiantes por el Régimen de Convenio Cultural y Cortesía Diplomática, para las distintas instituciones del país. Conforme a la distribución, la Universidad Nacional del Este quedó con dos alumnos extranjeros, que cursarán carreras universitarias a partir del 2024.

Los representantes de universidades solicitaron realizar gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencias, así como ante la Dirección General de Migraciones, para la rápida obtención de las resoluciones de reconocimiento de estudios, que deben ser presentados por los estudiantes beneficiados para su adecuada matriculación de las universidades.

Estuvieron presentes en la reunión, la Ministra María Soledad Saldívar, Directora General de Política Bilateral del MRE; el Ministro Victor Hugo Aquino Fornera, Director de Relaciones Culturales y Turismo del MRE, además de representantes de Universidades Públicas del Paraguay.