El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, presentó a los decanos y directores generales de las unidades académicas, los resultados preliminares del intenso trabajo realizado en el marco del cumplimiento del Plan de Mejoras Actualizado (PMA).

Las actividades forman parte de la autoevaluación institucional con proyección a la Acreditación de la Universidad Nacional del Este, en el llamado que realizará la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en este año 2024.

Los decanos de las facultades que conforman la UNE, así como los directores de las escuelas superiores, resaltaron el esfuerzo realizado para ajustar el informe de las cinco dimensiones a ser evaluadas, en un ejercicio de trabajo integrado y cooperativo.

La presentación de los resultados estuvo a cargo de la Comisión Central de Autoevaluación Institucional de la UNE, cuyo Coordinador General es el Prof. Napoleón Velázquez, el apoyo de la Prof. Jorgelina Fernández en su carácter de Secretaria Ejecutiva, y el apoyo del Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio.

La semana anterior, los miembros de la referida comisión central, los coordinadores y miembros de las distintas redes que trabajan las cinco dimensiones, trabajaron durante tres días para la revisión y ajustes del informe de cumplimiento en la implementación del Plan de Mejoras Actualizado de la UNE.