Referentes de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) realizaron una visita de cortesía a la Universidad Nacional del Este. Hablaron de la posibilidad de impulsar alianzas estratégicas y el interés de renovar el convenio entre ambas instituciones.

La UNE está abierta a la probabilidad de realizar actividades conjuntas, tales como jornadas de capacitación sobre Propiedad Intelectual y la redacción de patentes, dirigidas a estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, emprendedores y a interesados en general.

La comitiva de la DINAPI estuvo conformada por la Dra. Silvia Cabañas, Directora General de Innovación y Desarrollo Empresarial, y la Lic. Teresa Rolón, Coordinadora de Investigación y Desarrollo Empresarial.

Los representantes de la UNE fueron, el M.Sc. José Daniel Díaz, Director General Académico, M.Sc. Daisy Chávez, Directora de Gerencia de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y el Abg. Ronald Villalba, Director General de Relaciones Internacionales.