El Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), despidió a la universitaria María Teresa Román Genes, estudiante de la Carrera de Letras de la Facultad de Filosofía (FAFI-UNE), quien estará viajando a la ciudad de Curitiba (Brasil) para incorporarse a la Universidade Federal do Paraná (UFPR).

La estudiante de la UNE cursará un semestre en régimen de movilidad académica, en el marco del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

El Rector hizo entrega de los pasajes de traslado, póliza de seguro viajero internacional y demás documentaciones formales relacionadas a la movilidad, además de unos obsequios institucionales para la universidad de destino.

La estudiante seleccionada estuvo acompañada por su madre, señora Lucina Genes de Román, y por la representante de Bienestar Estudiantil de la FAFI-UNE, Lic. Fátima Cañete Mujica.

Acompañó la audiencia, el Prof. Abg. Ronald Miguel Villalba, Director General de Relaciones Internacionales del Rectorado UNE, responsable de las movilidades.