El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), en su carácter de representante legal de la institución, suscribió un Convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF), a efectos de coadyuvar en el saneamiento de la economía de los trabajadores administrativos a través de la compra de deudas.

El Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta plasmó su firma en el documento, en representación de la institución de la enseñanza superior, que compromete a la entidad bancaria el realizar el pago de salarios a los servidores públicos de la UNE, a través de cuentas especiales, y la posibilidad de compra y reestructuración de sus deudas.

El convenio, específicamente, establece la modalidad de “Compra de Deuda” mediante el cual el BNF otorgará un solo préstamo a los trabajadores administrativos que han contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, mediante la concesión de mayor plazo y tasas de interés baja.

Suscribieron el referido convenio de cooperación interinstitucional, por la Universidad Nacional del Este, el Prof. Dr. Osvaldo Caballero, por el Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Presidente de la entidad, y César Augusto Vargas Mora, Gerente General.