El Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, realizó una visita de cortesía a los responsables de la SubComisaría Número 46 del Barrio San Juan de Ciudad del Este. El encuentro sirvió para coordinar acciones de seguridad en el interior y las inmediaciones del Campus Central de la UNE, Km. 8 Acaray.

Crío. Ppal. Leonor González, Jefe de la referida repartición policial, resaltó la importancia de realizar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de todos los que concurren a la institución. Por otro lado, advirtió sobre las estrategias utilizadas por los malvivientes para afectar a estudiantes, docentes, administrativos, e incluso, a trabajadores del transporte como conductores de uber, volt, etc.

La comitiva de la UNE estuvo integrada, además del Dr. Caballero, por el Director General de Administración y Finanzas, Dr. Sebastián Benítez; Abg. Pedro Amarilla, Secretario General; Ing. Carlos Cuevas, Director de Infraestructura; Dr. Sergio Lauseker, Director General de Talento Humano; Mag. Luis Cristóbal Chávez, Asesor de Comunicaciones. También estuvo presente el Sub Jefe de la institución policial, el Sub Crío. Edgar González.