La Universidad Nacional del Este (UNE) conforma la Mesa de Protección Social para su abordaje en territorio, en el marco del Convenio de cooperación entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República, el Ministerio de Desarrollo Social, las Gobernaciones y los Municipios priorizados.
La Universidad Nacional del Este, de esa forma, pasa a formar parte del equipo técnico que trabajará en el marco del Sistema de Protección Social y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza denominado "Naime Porâveta".
La instalación del equipo técnico se llevó a cabo el viernes 05 de abril, en la Municipalidad de Juan E. O'leary. Los representantes oficiales de la UNE son: el Director General de Administración y Finanzas, Dr. Sebastián Benítez; el Director General de Servicios, Dr. Cirilo Cabrera; y el Secretario General, Abg. Pedro Amarilla.