El sábado último se realizó la reunión de las seis comisiones para informar sobre los avances del estudio del Estatuto de la Universidad Nacional del Este. El encuentro desarrollado en el auditorio del Rectorado fue presidido por el rector ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa González y el secretario general adjunto abogado Pedro Mariano Amarilla.

La actividad inició aproximadamente a las 09:00 horas, y un representante de cada grupo expuso los puntos tratados y las propuestas de modificaciones, a través de una pantalla de proyección instalada para el efecto. El Rector informó a los presentes que quedan dos sábados más (28 de noviembre y 5 de diciembre) antes de la plenaria general fijada para el 12 de diciembre, fecha en que deben de consensuarse todas las propuestas de modificaciones para su estudio y consideración.

Recalcó que las reuniones son abiertas e instó a todos los estamentos de la UNE a participar, resaltando la importancia ya que se está estudiando nada menos que el nuevo Estatuto de la casa de altos estudios en 22 años de vida institucional.

Abajo, se detallan cómo están integradas las seis comisiones y los artículos que corresponden a cada grupo.