El Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, en su carácter de representante legal de la Universidad Nacional del Este (UNE), participó de la 10ª Asamblea de Asesores Internacionales y la 35ª Reunión Plenaria de Rectores de las Universidades de la Red ZICOSUR Universitario, realizado en la Universidad Nacional de Salta, Argentina, en el cual ratificaron la importancia de articular con los gobiernos.

El 35º Encuentro Internacional de la Red ZICOSUR Universitario, celebrado del 03 al 05 de abril, fue un espacio que congregó a Rectores, Vicerrectores y representantes de las áreas internacionales de las universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

El grupo ZICOSUR Universitario fue creado con el propósito de complementar y potenciar el proceso de cooperación universitaria de la Zona de Integración Centro-Oeste Sudamericana, a fin de promover mayor inserción en el contexto internacional e incentivar el desarrollo económico y social de su región.