Rectores de universidades miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) tuvieron una reunión con el Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional, Ing. Justo Aricio Zacarías Irún. El encuentro se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Este (UNE).

La reunión estuvo presidida por el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, y ofició de moderador entre los Rectores y el Ing. Zacarías Irún. Los representantes de las universidades de gestión pública expusieron la intención de trabajar mancomunadamente con la entidad Binacional.

El encuentro también contó con la presencia del Viceministro de Educación Superior del MEC, Prof. Federico Mora, quien también es el actual presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y estuvo acompañado por altos funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La reunión se llevó a cabo el viernes 14 de junio, en el Paraninfo del Rectorado de la UNE.