El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este (CSU-UNE) otorgó un reconocimiento a la Itaipú Binacional, en la persona de su director general paraguayo, Ing. Justo Aricio Zacarias Irún, por su trayectoria y compromiso con el país en los 50 años de vida institucional.

La entrega de la placa de reconocimiento estuvo presidida por el Presidente del CSU-UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, Rector de la UNE, durante una Sesión de Honor extraordinaria, realizada el viernes 14 de junio, a las 18:30 horas, en el salón auditorio del Rectorado.

Acto seguido, el Titular de Itaipú desarrolló una conferencia a los presentes con el tema "Los 50 años de vida institucional de la entidad Binacional Itaipú"' en el marco del ciclo de conferencias impulsado por la institución.

Participaron de la ceremonia, miembros del Consejo Superior Universitario, diecanos de las distintas facultades de la UNE, docentes y estudiantes.Así también, referentes de la Itaipú, autoridades politicas, rectores de las distintas universidades públicas, referentes del MEC y público en general.