
Este proyecto no solo garantizará un suministro eléctrico más confiable para la comunidad esteña, sino que también ofrecerá oportunidades únicas de aprendizaje a los estudiantes de la UNE, mediante programas de pasantías y el desarrollo de laboratorios especializados para prácticas.
El proyecto se desprende del Plan Maestro de Transmisión, denominado Subestación Kilómetro 8, con una capacidad de transformación de 160 MVA, en un nivel de tensión de 220kV, alimentada mediante el seccionamiento de la Línea de Transmisión 220kV Acaray - Kilómetro 30.
La comitiva de ANDE estuvo integrada de las siguientes personas: por el área de Planificación y Estudios, los Ingenieros Oscar Torres, Alberto Romero y la Ing. Karina Santacruz. Por el área de Topografía, el Ing. Daniel Pico y equipo. Por la Regional Este, el ing. Luis Ramírez, Ing. Jorge Vázquez y Derlis González y equipo.
La reunión también contó con la presencia de los estudiantes Univ. Osvaldo Abadie, Univ. Hussein Ismail, Univ. Milene Villar, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Politécnica, y Univ. Elías Cabral.
Además, estuvieron presentes el Prof. Ing. Walter Isabelino Duarte, Decano de la Facultad Politécnica, Prof. Héctor Ferreira, Director Académico de la Facultad Politécnica y el Ing. Carlos Cuevas, Director General de Obras del Rectorado de la UNE.