La actividad se desarrolla en el marco del  Proyecto "Arboles nativos” que surge a consecuencia de la deforestación y la falta de árboles en nuestro país.

El plan es ejecutado por el grupo de Scouts número 2 del barrio San José de Ciudad del Este.

La jornada tuvo lugar el pasado 29 de julio en horas de la tarde en las instalaciones del Campus de la Universidad Nacional del Este (UNE). En la oportunidad, fueron cultivadas platines de los árboles de  kurupa´y, ybyra pyta, lapachos amarillos, rosados y blancos.

El Presidente del Scouts numero 2, afirmó que el Proyecto de arborización surgió ante la deforestación masiva de  los bosques en nuestro país  y la escasez de árboles nativos. Además,  señalo que uno de los objetivos del método Scouts es la preservación del medio ambiente.

En otro momento, el representante del grupo, comentó que el año pasado participaron del Campamento de Boy Scouts realizado en Japón, presentando el mismo Proyecto. Fue al tiempo de mencionar, que algunos países europeos y otros de Sudamérica ya lo están implementando

La idea es que cada escuelas y colegios hagan las siembras de las semillas y  luego de ocho meses colectarlas y seleccionarlas, para realizar un cultivo masivo manifestó el Presidente del Scouts. Sostuvo, que siguiendo dicho método y si todas las instituciones educativas participan, cada año se podrá multiplicar en forma masiva el cultivo de plantines.

Acompañaron la jornada, el vicerrector de la UNE Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, el director de la Asesoría de Comunicaciones del Rectorado, Lic. Luis Cristóbal Chávez y la directora de Extensión Lic. Liliana Martínez.