La primera jornada de actividades comenzó el lunes 01 de agosto en el aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado. El objetivo de la capacitación es adquirir prácticas, conocimientos y  habilidades necesarias para la elaboración de Proyectos de diversas disciplinas profesionales.

Las clases se desarrollan en el horario de  18:00 a 21:00 horas a cargo de la docente M.Sc. Lourdes Flor de Chaparro y las siguientes fechas de actividades previstas son los días  02,08 y 09 de agosto.

El curso va dirigido a docentes y estudiantes de todas las áreas  y al finalizar, el participante podrá comprender la necesidad de elaborar los Proyectos de manera profesional y estructurada, utilizando la guía PMBOK, con estándares reconocidos a nivel global, adquirir conocimientos y técnicas de buenas prácticas para la elaboración de Proyectos.

Además, se propone una dinámica participativa con estudio de casos y trabajos en grupo con aplicación del proceso en un Proyecto propuesto. La metodología de enseñanza será variada y dinámica, con un 80% de las clases prácticas, fomentando la participación de los alumnos a través de la elaboración de un Proyecto real.

Así mismo, se reconocerá al equipo del Proyecto ganador, además; cada participante que concluya el curso recibirá un certificado de participación emitido por la Universidad Nacional del Este (UNE).

El curso, ofrece por cada asistente un formato como guía para elaboración de Proyectos, en formato digital, materiales bibliográficos de apoyo en medio digital, la experiencia de vivir el proceso de hacer un Proyecto real y las recomendaciones sobre cómo lograrlo.

Las capacitaciones  comprenden 20 horas en total de carga horaria, de las cuales, 16  horas son presenciales y 4 a distancia.

Se recomienda que el alumno cuente con una computadora personal.