Se trata de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), cuyos directivos dieron a conocer los programas académicos disponibles para los estudiantes de la UNE.

El encuentro tuvo lugar el día lunes 08 de agosto a las 11:30 horas, en la sala de Gabinete del Rectorado.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) es una institución académica de educación superior, asentada en España, que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Junto a las competencias propias de cada materia o disciplina, la universidad garantiza a todos sus estudiantes la adquisición de un alto nivel de inglés y de competencias transversales en la utilización de las tecnologías más innovadoras del trabajo en equipo y la planificación y gestión de proyectos.

Los directivos de la institución europea visitaron nuestra región con la intención de dar a conocer las oportunidades y carreras que ofrece la UNEATLANTICO para el estudiantado de la Universidad Nacional del Este.

UNEATLANTICO, está integrada en el sistema español e imparte enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales. El modelo educativo es presencial y concede un especial protagonismo al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a una formación orientada a la práctica. Con este sistema de aprendizaje se apuesta por potenciar la autonomía del estudiante y la adquisición de competencias vinculadas a las exigencias de su profesión.

El Dr. Federico Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, detalló el interés y la importancia que ofrece su institución para los interesados de la Universidad Nacional del Este. También dijo que a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) quieren aprovechar la red que tiene la organización para mejorar la calidad educativa universitaria.

El Dr. Federico Fernández, enumeró las carreras que ofrece la Universidad Europea del Atlántico, entre ellas se encuentran Nutrición y Salud, Tecnología vs. Alimento, Ingeniería de Radiación Industrial, Ingeniería en Informática, Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología, Traducción e Interpretación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Relaciones Públicas y Ciencias Políticas. El educador, comentó que hace poco habilitaron una carrera que es el Magisterio Bilingüe.

Todas estas carreras son ofrecidas a la Universidad Nacional del Este. El Dr. Federico Fernández resaltó la importancia y los beneficios que traerían estas oportunidades a la casa de altos estudios y mencionó que unir relaciones entre instituciones es de vital importancia para el futuro de los estudiantes.