El nivel alcanzado fue el  rango de satisfactorio y corresponde al primer semestre de evaluación del año en curso.

La validación de los puntajes fue realizada por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en el marco del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).

De acuerdo a lo señalado por el Director General de Planificación del Rectorado y Responsable del MECIP, Lic. Napoleón Velázquez, el resultado de la evaluación corresponde al primer semestre de 2016 que abarcó hasta el 30 de junio. En ese sentido,  señalo que el Rectorado, logró alcanzar la calificación de 3,90 y que dicha cifra lo ubica en el rango de satisfactorio, acorde a los parámetros del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).

El Licenciado Napoleón, añadió que al mismo nivel de calificación, también se suman las dos Escuelas dependientes del Rectorado. Tal es así, que la Escuela de Posgrado obtuvo la calificación de 3,13 y la Escuela Superior de Bellas Artes 3,54.

El profesional expresó que el resultado obtenido, es fruto de un esfuerzo participativo entre el  equipo técnico del MECIP, colaboradores y asistentes con el  respaldado de  la Rectoría  y el  Comité de Control Interno. En otro momento, el Lic. Napoleón, recomendó a no bajar la guardia a pesar de  las calificaciones obtenidas, sino más bien, continuar avanzando con las mejoras ya que la meta de la institución es llegar al rango de adecuado.

El Director General de Planificación, acotó que también están  trabajando coordinadamente con los responsables del MECIP de las diferentes unidades académicas, a fin de levantar la calificación de todas ellas. En ese contexto, el Licenciado Napoleón,  puntualizó que la Facultad Politécnica también tiene el rango de satisfactorio y que las demás unidades están haciendo el esfuerzo por  mejorar la calificación.

El objetivo principal de la Universidad Nacional del Este es a que el puntaje corporativo en el segundo semestre del año en curso,  llegue al rango de satisfactorio, finalizó el Director General de Planificación del Rectorado.