El mismo, fue implementado por la Dirección General de Investigación del Rectorado y dirigido a docentes y estudiantes de todas las áreas.

De los 51 alumnos que participaron desde el inicio, 45 terminaron y recibieron sus respectivos certificados el pasado 12 de agosto durante un acto en el Paraninfo del Rectorado.

Las clases se desarrollaron en el horario de 18:00 a 21:00 horas durante las fechas  01,02,08 y 09 de agosto del año en curso. El objetivo de la capacitación, es que el cursante comprenda la necesidad de elaborar los proyectos de manera profesional y estructurada, utilizando la guía PMBOK, con estándares reconocidos a nivel global.

Además, adquirir conocimientos y técnicas de buenas prácticas para la elaboración de proyectos profesionales multidisciplinarios.

La instructora del curso, docente M.Sc. Lourdes Flor de Chaparro, expresó su satisfacción por el resultado obtenido,  considerando que hubo una buena aceptación.

La profesional, dijo que fueron presentados un total de seis proyectos, de los cuales, el ganador fue el de la “Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Este”. La M.Sc. Lourdes Flor de Chaparro, señaló que los otros proyectos presentados también fueron muy interesantes por lo que la decisión para la elección fue difícil.

En otro momento, la profesional adelantó que en el mes de setiembre se viene la segunda edición del mismo curso y que las fechas ya están calendarizadas.

Por su parte, la integrante del grupo ganador de la competencia de elaboración de proyectos, Abogada Mirtha Brítez, explicó que el plan “Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Este” es un proyecto bastante ambicioso y que no es inalcanzable. Sostuvo que para ser realidad se necesitará nada más el apoyo de todas las autoridades de la UNE.