Se trata del diputado Mario Cáceres, quien a su vez mantuvo una amena reunión con directivos del Rectorado sobre varios temas.

La recepción del legislador se realizó en el salón Paraninfo, en horas de la mañana del 26 de agosto del corriente año.

Para el efecto se preparó un acto protocolar donde el rector Ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa dio las palabras de bienvenida al legislador y a su vez agradeció por su presencia en la universidad.

Durante el encuentro, el diputado Mario Cáceres, explicó sobre la situación presupuestaria de las universidades públicas y las dificultades por las que atraviesan, debido a los recortes aplicados por el Ministerio de Hacienda. Aseguró que no solo la UNE está atravesando el problema financiero, sino que todas las universidades dependientes del Estado sufren el mismo inconveniente.

En entrevista con nuestro medio, el parlamentario valoró la invitación cursada por los directivos de la UNE  para visitar la casa de estudios e interiorizarse de la situación presupuestaria. También explicó que el mismo tema está siendo analizando con las otras universidades públicas a fin de plantear algunas medidas al respecto.

El diputado Mario Cáceres, dijo conocer muy bien  las necesidades de cada universidad y los sistemas que atañen a la educación. Apuntó que se está buscando revertir la situación en el ámbito educativo, dando más apoyo con recursos que puedan paliar los déficits presupuestarios.

Por su parte, el rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, valoró la presencia del Presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, pues su visita sirvió para conocer más de cerca las actividades académicas, de investigación y propuestas como también la situación real presupuestaria de la Universidad Nacional del Este.

El rector anunció que en el mes aniversario de la UNE, se prevé una segunda visita del legislador  para dictar una conferencia a docentes, estudiantes y público en general.

Tras culminar la reunión, el parlamentario se dirigió a los laboratorios de la Facultad de Politécnica.