editerritoLa Facultad de Ingeniería Agronómica-UNE de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE) entrega materiales de Ordenamiento Territorial al Municipio de Mbaracayu, desarrollado por estudiantes de la Cátedra de Ordenamiento Territorial de la Carrera de Ingeniería Ambiental.

Se trata de un segmento de Base de Datos digitales editables, consistentes en la red vial del casco urbano, distribución de barrios, datos sobre clasificación taxonómica y capacidad de uso de suelo, modelo digital de elevación, red hídrica entre otros.

Los materiales han sido generados durante el desarrollo de la cátedra bajo la Orientación de los Profesores: el Ing. Agr. José de los Santos Sánchez Martínez y el Ing. Amb. Enrique Rodríguez Cabral.
 
El acto de entrega tuvo lugar en la Municipalidad de Mbaracayu, con la presencia de la Intendenta, Lic. Nanci Algarín Martínez, junto al equipo técnico municipal y la Ing. Amb. Sunilda Galeano, Directora de Gestión Ambiental de la FIA-UNE.
 
El Prof. Ing. Agr. José Sánchez Martínez , en su carácter de Rector de la UNE, resaltó la importancia de los materiales entregados, que serán de utilidad para el seguimiento de los planes de Desarrollo Sustentable y del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del Municipio, reafirmando el compromiso institucional de realizar tareas conjuntas en beneficio de los municipios y todo el Alto Paraná.