La Universidad de Salamanca, convocó a la  casa de altos estudios para presentar la nómina  de los poetistas que reúnan el perfil adecuado.

La fecha tope para la presentación de la lista  es hasta el 31 de marzo de acuerdo a la organización.

La vigésima quinta edición del evento se hará en el  Palacio Real de Madrid, ocasión en que la Reina hará entrega del premio al poeta galardonado. Se trata del premio Sofía de Poesía Iberoamericana consolidada actualmente como uno de los mejores premios literarios de mayor prestigio en el ámbito de letras hispánicas.

De acuerdo a los datos el “PREMIO REINA SOFIA DE POESIA IBEROAMERICANA” en sus veinticuatro ediciones anteriores resultaron premiados los poetas: Gonzalo Rojas, Claudio Rodríguez, João Cabral de Melo Neto, José Hierro, Ángel González, Álvaro Mutis, José Ángel Valente, Mario Benedetti, Pere Gimferrer, Nicanor Parra, José Antonio Muñoz Rojas, Sophia de Mello Breyner, José Manuel Caballero Bonald, Juan Gelman, Antonio Gamonedo, Blanca Varela, Pablo García Baena, José Emilio Pacheco, Francisco Brines, Fina García Murroz, Ernesto Cardenal, Nuno Júdice, María Victoria Atencia e Ida Vítale.

El referido evento tiene por objetivo premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya un aporte relevante al patrimonio cultural compartido por la comunidad iberoamericana.