Cuando se habla de mérito, esfuerzo y transformación social, pocas historias lo encarnan tan claramente como la de Liz Rocío Meza Ramírez, una joven de 23 años que durante 3 años recorrió los pasillos del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) como auxiliar de servicio.

A partir del mes de octubre del año 2025, Liz Rocio pasa a cumplir nuevas funciones en la Dirección General de Tecnología e Innovación, de acuerdo a lo establecido en la Resolución del Rectorado-UNE N° 2206/2025.

Esta determinación responde a la permanente adecuación de funciones y necesidades de los servicios públicos, analizados por la Dirección General de Talento Humano, a los efectos de lograr la eficiencia administrativa y la profesionalización del personal público.
 
El Ing. Agr. José Sánchez y el Mag. Carlos Mercado, rector y vicerrector, respectivamente, dieron la noticia en el Gabinete del Rectorado y entregaron la referida resolución a la joven trabajadora, quien con lágrimas en los ojos, recibió con alegría y felicidad la información que tanto anhelaba.
 
Liz Rocio Meza Ramírez cursa el sexto semestre de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Facultad Politécnica UNE. Comentó que no se esperaba la noticia pero que siempre tuvo la esperanza de alguna vez trabajar en lo que viene estudiando.
 
Participaron también de la reunión, la Lic. Daisy Gregor de Garay, Directora General de Talento Humano, el Prof. Abog. Pedro Amarilla, Secretario General, y el M. Sc. Luis Chávez, Director General de Comunicaciones.