De la misma manera, también se dio inicio a la clase de "Elaboración y Formulación de Proyectos", dirigida a miembros del Centro de Estudiantes de la UNE.

Las actividades se enmarcan dentro del programa de capacitación y formación continua llevado a cabo por la Dirección General de Investigación del Rectorado.

Dando continuidad a las actividades de capacitación y formación continua, la primera clase inició el lunes 5 de setiembre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

El curso de "Elaboración y Formulación de Proyectos" se desarrolla en el horario de 16:00 a 18:00 hs., los días lunes y martes en el aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado y participan miembros del Centro de Estudiantes de las seis unidades académicas que integran la UNE.

La instructora MSc. Lourdes Flor de Chaparro, resaltó la importancia del curso, pues ayuda a los estudiantes en dotarles de las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos que puedan ser beneficiosos tanto a sus respectivas unidades académicas como también a sus comunidades.

La profesional, acotó que el objetivo principal es formarles a los alumnos como iniciadores en investigación científica.

La segunda hora de clase corresponde al curso de "Guía práctica para Elaboración de Proyectos" y comienza a las 18:00 horas y se extiende hasta las 21:00 hs. El mismo, va dirigido a profesionales de las distintas áreas. La idea es que al finalizar, el participante comprenda la necesidad de elaborar los proyectos de manera profesional y estructurada, utilizando la guía PMBOK, con estándares reconocidos a nivel global.

La MSc. Lourdes Flor de Chaparro, indicó que la capacitación abarca un total de cuatro clases presenciales, además de cursos a distancia. Mencionó que el último día de clase, se prevé la premiación de los mejores proyectos, como también la entrega de certificados.