Durante el encuentro, el jefe comunal propuso la implementación de cursos de capacitación, mediante el convenio vigente entre ambas instituciones.

Además, planteó la necesidad de habilitar una sede de la Universidad Nacional del Este en el referido municipio.

La reunión se llevó a cabo el pasado 13 de setiembre en la sala de gabinete del Rectorado de la UNE.

Por la Municipalidad de Franco, participó el intendente de la ciudad acompañado de su equipo técnico y por la universidad el rector de la UNE junto con los directivos.

En la ocasión, el intendente de Pdte. Franco, Ing. Roque Godoy, propuso al rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, la creación de una sede en el municipio franqueño.

El jefe comunal, dijo que una vez habilitada la sede, será de mucha importancia para los jóvenes de Pdte. Franco, ya que no necesitarán trasladarse a otros lugares distantes para seguir una carrera universitaria.

El Ing. Roque Godoy, sostuvo que en principio está fijado en habilitar cursos de posgrado, los cuales son de mucha demanda en el municipio de Pdte. Franco. El intendente, explicó que la propuesta planteada es de mucho interés para los pobladores del municipio y que con la realización traería muchos beneficios a los jóvenes con ganas de estudiar en una universidad pública.